Resumen
El Neuromarketing es una disciplina que viene a revolucionar la productividad de las organizaciones sobre todo la relación producto – consumidor. Este híbrido de ciencias exactas y sociales tiene como fundamento principal el conocer el cerebro humano y denotar los cambios que éste tiene ante ciertos estímulos que le son presentados. Pretende dar respuesta a interrogantes como ¿Por qué las personas compran? ¿Cuál es criterio que utilizamos para comprar dichos productos? ¿Qué motiva a un consumidor a comprar? Aún es una disciplina en desarrollo, pero nos ha otorgado premisas como que “El 95% de las decisiones no las tomamos con la parte consciente de nuestro cerebro, sino más bien con la parte inconsciente.” Al ser una disciplina relativamente nueva resulta demasiado costoso montar un laboratorio de Neuromarketing, pero sí podemos reproducir algunas de las premisas que nos han brindado sus precursores, por lo que realizamos un pequeño experimento en el que los participantes tenían que seleccionar entre formas y tamaños y pudimos comprobar que un gran porcentaje de las decisiones que se toman tienen una relación científica con los estímulos cerebrales.Citas
Libros electrónicos:
Braidot, Nestor. 2006. NEUROMARKETING, Neurociencia y Negocios, Emece Editores S. A. Buenos Aires, Argentina. Recuperado: https://books.google.com.mx/books?id=yWiysczvwM8C&printsec=frontcover&dq=neuromarketing&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=neuromarketing&f=false
Cisneros Enríquez, Andres. 2013. Neuromarketing y Neuroeconomía, Código emocional del consumidor, ECOE EDICIONES. Bogotá, Colombia. Recuperado:https://books.google.com.mx/books?id=1cSLBQAAQBAJ&pg=PT85&dq=neuromarketing&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=neuromarketing&f=false
Sutil Martín, L. (2013).Neurociencia, empresa y marketing. Recuperado de: https://books.google.com.mx/books?id=dYUVAgAAQBAJ&pg=PA240&dq=neuromarketing&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjWhOPfkp7LAhXrtYMKHavOCCE4MhDoAQg3MAQ#v=onepage&q=neuromarketing&f=false
Klaric, J. (2014). Véndele a la mente, no a la gente. Recuperado de: https://books.google.com.mx/books?id=PERuCAAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=neuromarketing+jurgen&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwj71q_4tejKAhVFeCYKHYyvB3AQ6AEIITAB#v=onepage&q&f=false
Braidot, N. (2012). Neuromarketing en Acción, ¿Por qué los clientes te engañan con otros si dicen que gustan de ti? Recuperado de: https://books.google.com.mx/books?id=tX1fAAAAQBAJ&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
Artículo:
Gasca L.. (2016). ¿Por qué fracasan los negocios en Colombia y en México?. abril 07,2016, de Forbes Sitio web: http://www.forbes.com.mx/por-que-fracasan-los-negocios-en-colombia-y-en-mexico/
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