Resumen
La Sonata para flauta y piano de Francis Poulenc es parte del repertorio indispensable para todo flautista, es una de las obras fundamentales, gracias a su virtuosismo en cuanto a articulaciones, dinámicas y fraseos. Una de las características principales es el juego que tiene con los tempos en el primer movimiento. Consideramos interesante analizar el primer movimiento de esta obra debido a la forma en que los diferentes intérpretes llevan el tempo sin alterar el fraseo. Realizamos un estudio minucioso de la secuencia de cambios en el tempo para que el flautista, o personas interesadas, puedan disfrutar más al momento de escuchar, analizar y trabajar, si es el caso, para una mejor interpretación, basándonos no solamente en lo que el compositor pide, sino agregando información valiosa que estos interpretes pudieron aportar a esta importante obra. Para esto hemos estudiado a cuatro intérpretes mediante sus grabaciones comerciales, es importante mencionar que dos de estas grabaciones son arreglos de orquestación, que incluyen las participaciones de Sir James Galway y Clara Gallardo. Las otras dos grabaciones han sido con los instrumentos flauta y piano para los que originalmente fuera compuesta la pieza. Los flautistas solistas son: Jean-Pierre Rampal y Philippe Berlnold.Citas
B. SCHMIDT CARL & HARPER PATRICIA. (1994) Francis Poulenc Sonata Flute and Piano, United Kingdom, Barnes Music Engraving, p. 2-3.
“BIOGRAPHY” Francis Poulenc french musician 1899-1963 [official web page]. Disponible en: http://www.poulenc.fr/en/ [última consulta: 9/06/2016].
Sonata for Flute and Piano, Francis Poulenc. J. & W. Chester / Edition Wilhelm Hansen London Ltd. 14th Edition.
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