Resumen
En la actual economía basada en la tecnología, el valor de los intangibles está rebasando al de los tangibles. La economía electrónica recompensa la fidelidad de marca y de cliente. Los intangibles pueden representar hasta 85% del valor percibido de una compañía, desgraciadamente, muchas empresas desconocen el poder de sus activos intangibles, otras tantas saben que beneficios les pueden traer, pero no tienen o no conocen los métodos para evaluarlos, provocando que las empresas desconozcan que factores les puedan ayudar a aumenten sus utilidades y su fuerza financiera. En la actualidad existen diversas herramientas que nos pueden ayudar a conocer el valor de nuestros activos intangibles, por ejemplo el modelo Skandia, Technology Bróker o el modelo Monitor de Activos Intangibles; todos estos modelos nos sirven para evaluar el capital intelectual, que es uno de los activos intangibles con el que cuentan las organizaciones y que es de vital importancia, pero que a su vez no contemplan el valor que este trae a su organización. Los resultados que esperamos obtener de esta investigación, es que las empresas aumenten su valor financiero al momento de tomar en cuenta sus activos intangibles y realizar la valuación de dichos activos.Citas
Valhondo, D. (2002). Gestión del Conocimiento del mito a la realidad. Madrid, (1er. Ed.). Díaz de Santos.
Gonzáñez, M.A. (2004). La evaluación de los activos intangibles: modelos y su implementación.
Yolanda, F.C. (2010). Valoración de los activos intangibles. Revista del Centro de investigación.
Mesa, I.D. (2004). En La gestión del conocimiento. (1era. Ed. 2004) Los Modernos alquimistas. Epistemología corporativa y gestión del conocimiento. (pp 182-183). Colombia. Netbiblo.
. Hongren, C.T. (2003). En. Activos de planta y activos intangibles. (8va. Ed.) Contabilidad. (pp 480-495) México. Pearson.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.