Valuación de los Activos Intangibles para Integrarlos a la Valoración de la Empresa.
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Palabras clave

Activo 1
Intangible 2
Valor 3
Fuerza Financiera 4
Información Financiera 5.

Cómo citar

Hernández Aguirre, M. del R., Ortega Morán, M. F., & Méndez Ramírez, E. (2017). Valuación de los Activos Intangibles para Integrarlos a la Valoración de la Empresa. JÓVENES EN LA CIENCIA, 3(1), 387–390. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/891

Resumen

En la actual economía basada en la tecnología, el valor de los intangibles está rebasando al de los tangibles. La economía electrónica recompensa la fidelidad de marca y de cliente. Los intangibles pueden representar hasta 85% del valor percibido de una compañía, desgraciadamente, muchas empresas desconocen el poder de sus activos intangibles, otras tantas saben que beneficios les pueden traer, pero no tienen o no conocen los métodos para evaluarlos, provocando que las empresas desconozcan que factores les puedan ayudar a aumenten sus utilidades y su fuerza financiera. En la actualidad existen diversas herramientas que nos pueden ayudar a conocer el valor de nuestros activos intangibles, por ejemplo el modelo Skandia, Technology Bróker o el modelo Monitor de Activos Intangibles; todos estos modelos nos sirven para evaluar el capital intelectual, que es uno de los activos intangibles con el que cuentan las organizaciones y que es de vital importancia, pero que a su vez no contemplan el valor que este trae a su organización. Los resultados que esperamos obtener de esta investigación, es que las empresas aumenten su valor financiero al momento de tomar en cuenta sus activos intangibles y realizar la valuación de dichos activos.
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Citas

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