SENTIDO Y SIGNIFICADO DE LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL PROCESO DE LA RIEMS: EL CASO DE LOS PROFESORES DE LA ENMSCHL
PDF

Cómo citar

Robledo Muñoz, B. L. (2016). SENTIDO Y SIGNIFICADO DE LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL PROCESO DE LA RIEMS: EL CASO DE LOS PROFESORES DE LA ENMSCHL. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 51–55. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/848

Resumen

Las transformaciones del mundo moderno han dado matices particulares a las diferentes tareas que se realizan en el ámbito social; desde las más sencillas dentro del contexto doméstico, hasta las más complejas que se suscitan en el centro de grandes instituciones que sirven a la misma sociedad. El campo de la educación es uno de los espacios institucionales que seriamente preocupa a diferentes esferas de cultura y poder, quienes buscan penetrar con sus ideologías, métodos y políticas, al interior de su estructura organizativa, con el fin de adaptar lo que una globalización pandémica ha denominado “modernidad”. En esta investigación intento hacer un acercamiento a las diferentes formas como los docentes del Nivel Medio Superior (NMS) van asimilando el proceso de incorporación de la denominada Reforma Integral en la Educación Media Superior (RIEMS) para el ámbito relacionado con la formación docente. Por ello comienzo haciendo un planteamiento general de la situación de la formación docente en este nivel de estudios, lo que da pauta a la conformación de las interrogantes de la investigación y el proceso de búsqueda de información para el mismo.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.