CONSTRUCCIONES DINÁMICAS EN GEOGEBRA CON PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS EN LAS MATERIAS DE FÍSICA Y CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL
PDF

Cómo citar

Mares Saucedo, G. A. (2016). CONSTRUCCIONES DINÁMICAS EN GEOGEBRA CON PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS EN LAS MATERIAS DE FÍSICA Y CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 43–46. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/846

Resumen

La propuesta comenzó a ser desarrollada en el semestre Agosto – Diciembre del 2014 a partir del mes de Octubre en la escuela de nivel medio superior de San Luis de la Paz, Gto. con el grupo de tercer semestre grupo A en la materia de Física I, utilizando video Beam con PC para el docente, además de algunas laptops por parte de los alumnos, toma de apuntes, y software geogebra para realizar las construcciones de los diferentes planteamientos, la idea central consiste en que los alumnos participen de manera activa en la construcción para la obtención de un producto que demuestre la ley, teorema o solución gráfica del problema. La propuesta fue recibida con gran expectación por parte de los alumnos ya que parte de su contenido de la UDA Tic II en su último bloque fue el conocimiento del software de geogebra. De manera progresiva las construcciones se incorporaron a las materias de cálculo diferencial y cálculo integra. Lo anterior permitió una mejoría notable en la introducción a los temas y fueron ideales para realizar el cierre de los temas por parte de las construcciones de los alumnos.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.