USO DE LAS TIC´S COMO ESTRATEGÍA DE APRENDIZAJE DE LA FÍSICA
PDF

Cómo citar

López Cabrera, D., Romero Servin, S. A., Calvillo Castañeda, B. E., Lugo Martínez, J. R., Carreón Barrientos, J. J., & Ibarra Manzano, L. A. (2016). USO DE LAS TIC´S COMO ESTRATEGÍA DE APRENDIZAJE DE LA FÍSICA. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 36–39. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/843

Resumen

El Método principal en el cual están fundamentadas las ciencias naturales es el método científico y uno de componentes es la experimentación. En la materia de física se vuelve fundamental realizar experimentación ya que permite al estudiante comprender los conceptos y aplicar correctamente los modelos matemáticos que describen a un fenómeno físico. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones es complicado cumplir con la parte experimental de la física ya que implica muchos factores tales como el material adecuado, las condiciones del laboratorio y lo complicado del experimento, entre otras. Un laboratorio virtual de física, permite entonces subsanar estas dificultades utilizando un Software que simule un experimento en particular en el cual, los datos de salida son indistinguibles de los datos de un experimento real. Existen múltiples Universidades que han desarrollado este tipo de software y en el presente trabajo hablaremos de algunas aplicaciones de software libre como herramienta para el aprendizaje de los estudiantes utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.