EXPERIENCIA DEL USO DE LA RED SOCIAL EDUCATIVA EDMODO, EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN E-PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
PDF

Cómo citar

Granados Mata, M. E., & Ibarra Rodríguez, M. E. (2016). EXPERIENCIA DEL USO DE LA RED SOCIAL EDUCATIVA EDMODO, EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN E-PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 32–35. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/842

Resumen

Con la RIEMS y la implementación del plan académico 2010 en las ENMS de la UG, el alumno es responsable de su proceso formativo. La asignatura de Formación Ciudadana está incluida en dicho plan en 2do. Semestre, es materia formativa con valor de 2 créditos. El programa contempla las competencias, sub-competencias, competencias genéricas y disciplinares, contenido temático, estrategias de enseñanza y aprendizaje, recursos necesarios y tipo de evaluación, así como las competencias que contribuyen al perfil de egreso en atención al SNB, considerando siempre el principio de la libertad académica que mantiene vivo la UG. Este trabajo busca incentivar a los docentes para asumir nuevas estrategias didácticas, presentando el uso de la Red Social Educativa EDMODO aplicada en la integración del e-portafolio de evidencias de aprendizaje de los estudiantes de 4 grupos en la Escuela de Nivel Medio Superior Centro Histórico León; incorporando así un nuevo método de enseñanza y aprendizaje y el desarrollo de las habilidades en el ámbito de la Web.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.