CREA-INNOVA
PDF

Cómo citar

Escalante Tovar, M. (2016). CREA-INNOVA. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 29–31. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/841

Resumen

Recientemente en el sistema de educación por competencias se ha observado una disminución en el Desempeño Intelectual que repercute en un lastre hacia los niveles más avanzados de conocimiento. Aunado a esto, se ha comprobado que muchas de estas dificultades tienen relación con la carencia de habilidades para procesar información y recepción, esto significa que los estudiantes carecen de herramientas para almacenar y recuperar conocimientos, investigar, generar ideas nuevas y, por supuesto, diseñar proyectos. La consecuencia directa de esto recae directamente en una falta de emprendedurismo por parte de los estudiantes. El presente trabajo, esboza las componentes esenciales para crear un programa de Investigación y diseño de proyectos. La finalidad de esta la de darle al alumno herramientas que le propicien un aprendizaje más perdurable, significativo y de mayor aplicabilidad en la toma de decisiones y en la solución de problemas, relacionados con las situaciones a las que el individuo se enfrenta en su interacción con el medio por medio de la creatividad y la innovación
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.