“LOS NIÑOS EN LA CIENCIA”, UN PROYECTO DE SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO DE IMPACTO EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR.
PDF

Cómo citar

Carreón Barrientos, J. J., Rubio Campos, B. E., & Romero Servin, S. A. (2016). “LOS NIÑOS EN LA CIENCIA”, UN PROYECTO DE SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO DE IMPACTO EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 25–28. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/840

Resumen

La divulgación de la ciencia busca ser un instrumento para que el conocimiento científico sea accesible a los diferentes sectores de la población. En México, muchas son las asociaciones gubernamentales, educativas, públicas o privadas, que se encargan de realizar proyectos de divulgación científica con el fin de acercar el conocimiento de una manera amena y sencilla utilizando los diferentes medios de comunicación. La Universidad de Guanajuato, como entidad educativa, tiene en sus profesores, investigadores y estudiantes, una comunidad comprometida con la divulgación del conocimiento en la sociedad donde está presente. El Colegio de Nivel Medio Superior de Guanajuato, a través de las Escuelas de Nivel Medio Superior de Guanajuato y León, dentro del Servicio Social Universitario ha desarrollado el proyecto “Los niños en la Ciencia”, donde se busca que estudiantes del nivel medio superior apliquen los conocimientos obtenidos en clase al planear, preparar y presentar experimentos didácticos de carácter lúdico a niños de nivel preescolar y primaria, donde se demuestren y expliquen dichos conocimientos. Los estudiantes de nivel medio superior han desarrollado experimentos sencillos en el área de física, con los cuales se ha logrado despertar el interés por la ciencia en niños de 3 a 11 años.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.