TRABAJO ENTRE PARES COMO UNA ESTRATEGIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE EN LA MATERIA DE FISICA II
PDF

Cómo citar

Rubio Campos, B. E., Rubio Campos, N. Y., & Carreón Barrientos, J. J. (2016). TRABAJO ENTRE PARES COMO UNA ESTRATEGIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE EN LA MATERIA DE FISICA II. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 21–24. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/839

Resumen

En el presente documento, se presenta la experiencia del “trabajo entre pares" desarrollada en la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato en la materia de Física II, con la finalidad de desarrollar habilidades y actitudes tanto al alumno-tutor y el alumno tutorado, lo cual permita favorecer la formación integral de los estudiantes a través de la autorregulación del aprendizaje e incorporar nuevas estrategias en la relación pedagógica estudiante-profesor. Los resultados se organizaron en dos fases: la primera, en donde el desempeño académico del estudiante se realiza por el conocimiento adquirido en el aula, y la segunda, donde recibe el asesoramiento del alumno-tutor, que actúa como facilitador y que a su vez éste último recibe el acompañamiento permanente del docente, en donde el índice de reprobación disminuye en un 31% entre la evaluación escrita del primer parcial y segundo parcial.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.