LA TUTORÍA COMO ELEMENTO PARA CONSOLIDAR LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
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Camarena García, D. A., Romero Servin, S. A., & Mondragón y Guzmán, I. Y. (2016). LA TUTORÍA COMO ELEMENTO PARA CONSOLIDAR LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 17–20. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/838

Resumen

En el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), se presentan importantes áreas de oportunidad que es posible identificar y aprovechar para dar sentido a los esfuerzos acumulados y encauzar positivamente el ánimo de cambio y mejora continua. Las políticas que se tienen sobre la tutoría a nivel nacional, están dirigidas de manera general al desarrollo integral del joven, apoyándolo en su aprendizaje, así como en la inserción a la actividad laboral. El presente documento enfoca los principios de la tutoría entre pares con rumbo hacia el proceso de enseñanza–aprendizaje. Básicamente, se sugiere la creación y formación de alumnos tutores al interior del aula de manera que se propicie y potencialice un acompañamiento entre la comunidad estudiantil de la clase y estos tutores. La finalidad que esta estrategia persigue es la de reforzar el diálogo, alinear lo conocimientos, favorecer la retroalimentación y abatir los índices de reprobación de una asignatura en particular. No obstante, la tarea fundamental de los tutores alumnos recae en localizar aquellos contenidos temáticos que resultan difíciles de comprender, comunicarlos al profesor titular de la materia y, de manera conjunta, elaborar una planeación estratégica con acciones encaminadas y dirigidas.
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