LA TUTORÍA DESDE LA TEORÍA DE LA RESISTENCIA
PDF

Cómo citar

Ayala Valdés, E., Ayala Valdés, K. V., & Cabrera Ortiz, R. (2016). LA TUTORÍA DESDE LA TEORÍA DE LA RESISTENCIA. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 5–8. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/835

Resumen

La sociedad actual enfrenta una crisis severa en todos los órdenes de la vida, que afecta a distintos sectores y esferas de formación y participación, particularmente de carácter educativo. En el caso específico de las tutorías en el Nivel Medio superior, se reconoce que se ha avanzado y mejorado en varios aspectos, pero aun así quedan muchas metas por lograr para dar una mejor respuesta a las necesidades y demandas que en materia educativa plantean los diversos sectores de la población. A juicio personal, tomar una postura más crítica a partir de una fundamentación teórica, como la teoría de la resistencia, juega un papel relevante en la transformación de la actividad y fines de la tutoría ya que genera e impulsa el desarrollo de procesos diferentes de trabajo académico que se traducen en nuevos resultados que benefician a los distintos estratos de la sociedad en su conjunto. La presente propuesta, para el objetivo y los fines de la acción tutorial, constituye un intento para dejar en claro lo que el acompañamiento al estudiante puede repercutir y lograr, si se realiza de una forma claramente intencionada y con sentido crítico, que más adelante lo llevará a aplicarlo en su cotidianeidad
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.