ENFOQUES DE APRENDIZAJE EN ALUMNOS CON ALTO PROMEDIO ACADÉMICO DE LA ESCUELA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR CENTRO HISTÓRICO LEÓN
PDF

Cómo citar

Aguilar Vargas, V. (2016). ENFOQUES DE APRENDIZAJE EN ALUMNOS CON ALTO PROMEDIO ACADÉMICO DE LA ESCUELA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR CENTRO HISTÓRICO LEÓN. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 1–4. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/834

Resumen

El presente trabajo es una investigación descriptiva, acerca de los enfoques de aprendizaje que son utilizados, por los estudiantes con alto promedio, de la Escuela de Nivel Medio Superior Centro Histórico León; dependiente de la Universidad de Guanajuato. El estudio se llevó a cabo a través de un cuestionario abierto y la aplicación del Cuestionario sobre enfoques de aprendizaje de John Biggs R-CPE-2F; con la intención de poder detectar si existe o no una relación entre el promedio alto y el enfoque de aprendizaje profundo; en los alumnos de la Institución. Se llegó a la conclusión de que los estudiantes, con alto promedio académico, no necesariamente, tienen un enfoque de aprendizaje profundo, sin embargo, se lograron identificar las causas que son atribuidas, por parte de los tutores y de los propios estudiantes, al éxito académico de las personas que logran obtener un promedio académico alto, como son: dedicación de horas extraescolares al estudio, cumplimiento de tareas, preparación de exámenes, la responsabilidad, la asistencia a clases, la atención durante la cátedra, la participación activa, y el uso de recursos como resúmenes, mapas mentales, para estudiar.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.