Resumen
Utilizar tecnología se ha convertido en algo cotidiano, el uso de dispositivos móviles, computadores personales, computadoras de escritorio, tabletas, etc. Esto ha hecho que la demanda de carreras enfocadas a las áreas tecnológicas incremente considerablemente. Los que desean aprender a crear software para los distintos dispositivos inician con gran ánimo, pero frecuentemente se desaniman porque les resulta complicado el aprender a codificar. De la misma manera que incrementa la inclinación de las personas hacia las carreras tecnológicas, también incrementa la popularidad y el campo de acción de los videojuegos, que se han transformado en algo más que entretenimiento, haciendo posible su incrustación en diferentes áreas como la medicina, la realidad virtual, etc. ¿Qué pasaría si combinamos la gran necesidad de aprendizaje, con esta gran herramienta de los videojuegos? Nuestro proyecto se enfoca en crear un videojuego que a través del uso de interfaces adaptativas, es decir, interfaces que cambien en tiempo de juego, que se enfoque en enseñar al jugador a programar. Para que esto sea posible el jugador se enfrentará a diferentes ejercicios que serán aparentemente imposibles de completar, él se verá obligado a modificar las propiedades de los objetos del ejercicio para poder completarlo. El videojuego cumple su función de entretenimiento y sin darse cuenta el jugador estará aprendiendo de forma intuitiva, es decir, casi sin darnos cuenta y de una forma que es sencillo saber que se debe hacer, el conocimiento que es necesario desarrollar en cada nivel nos permite saber que al llegar al último ejercicio este habrá aprendido las lecciones anteriores. Se utilizará Unity como motor y otros programas que nos ayuden con el diseño de todos los modelos que utilizaremos, el uso de Unity permite exportar el proyecto a plataformas tales como computadoras de escritorio o personales con cualquier sistema operativo como puede ser Windows, MAC o alguna distribución de Linux, además también es posible exportar en formato web.Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.