Marketing de turismo sustentable para el Área natural protegida el Culiacán y la Gavia, Guanajuato: Diagnóstico de la Identidad y Orgullo para una Marca Ciudad
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Palabras clave

City Brand
City Marketing
Mercadotecnia Sustentable
Mercadotecnia Territorial
Mercadotecnia Turística

Cómo citar

Larios Gómez, E., & Galván Rico, C. (2016). Marketing de turismo sustentable para el Área natural protegida el Culiacán y la Gavia, Guanajuato: Diagnóstico de la Identidad y Orgullo para una Marca Ciudad. JÓVENES EN LA CIENCIA, 2(1), 65–70. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/774

Resumen

El presente trabajo está basado en la incursión de la gestión cultural en la planeación urbana y la competitividad de ciudades, países y territorios. Debido a que la tendencia del mercado turístico marca una diversificación de la oferta de destinos y productos del sector, esperando para el 2030 estas economías capten el 57% del mercado turístico. Y el turismo de sol y playa está dando señales de agotamiento, sobresaliendo áreas de oportunidad para desarrollar productos turísticos atractivos y sustentables en el campo cultural, de negocios, ecoturismo y aventura, turismo de salud, deportivo y de lujo. Por lo que se determinó como objetivo identificar la situación actual de la identidad ciudadana en los habitantes de la Cortazar y Jaral, Guanajuato, zona de impacto de la Reserva Territorial El Culiacán y La Agavia. Los resultados de la investigación (no experimental, transversal, concluyente y cuantitativa), manifiestan la falta de identidad, pertenencia y orgullo de los habitantes cercanos a la Reserva por la falta de programas de pertenencia social, la planeación urbana, la alta movilidad de personas (residentes y visitantes) y la rápida transformación de una economía agrícola a industrial y de servicios, aunque reconocen las oportunidades que presentan para el turismo El Culiacan y La Agavia
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Citas

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