Resumen
Las empresas han adoptado a la calidad para definir y diferenciar sus productos y servicios de la competencia, pero la base del éxito de las empresas radica no solo en la calidad de sus productos, también en el cumplimiento de las necesidades y expectativas de los clientes de una manera eficiente. En el presente trabajo se llevaron a cabo estudios de tiempos y movimientos en una empresa objetivo del sur del estado de Guanajuato, para determinar de manera cuantitativa la relevancia que tiene la calidad en cada una de las acciones de la empresa y así poder determinar los métodos y herramientas que son utilizados hasta el momento, conjunto a este estudio se realizó, de forma cualitativa una definición de lo que representa la calidad para cada uno de los integrantes de la organización para estructurar estrategias adecuadas para la empresa y pueda mejorar su productividad en base a la calidad. Se observaron diversas fallas importantes dentro de la estructura organizacional de la empresa, lo cual no le ha permitido crecer y desarrollarse en el mercado con una ventaja competitiva mayor, razón por la cual se hacen diversas sugerencias que pueden ser aplicadas dentro de un corto período de tiempo, con un costo mínimo para la empresa y con amplios beneficios para la misma.Citas
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