“ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA PARA EL CONSUMO RESPONSABLE: UN GIRO IMPOSTERGABLE”
PDF

Palabras clave

Economía
sustentabilidad
enseñanza-aprendizaje
responsabilidad social.

Cómo citar

Gómez Oros, J. M., & Lastra Barrios, R. S. (2016). “ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA PARA EL CONSUMO RESPONSABLE: UN GIRO IMPOSTERGABLE”. JÓVENES EN LA CIENCIA, 2(1), 40–44. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/757

Resumen

La presente investigación se orienta a detectar y establecer puntos esenciales de enseñanza de la Economía que, se afirma, es posible introducir oportunamente y con facilidad en el nivel educativo primario, dentro del área de ciencias naturales. La finalidad es incidir en la concientización profunda del educando sobre la importancia de consumir con responsabilidad, aspecto determinante del futuro esperable para la humanidad; el momento es el propicio, al estar en formación los hábitos con que se conducirá el resto de la vida. Las fallas ecológicas globales lo exigen, y sea desde el consumo de bienes finales o el de insumos, la siembra de las reflexiones económicas a tratar, al menos para el caso de México, pueden determinar un cambio significativo para las siguientes generaciones.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.