DESARROLLO DE UN PINTARRÓN TÁCTIL ÓPTICO DIGITAL
PDF

Palabras clave

Kinect
Movimiento
Sensor
Computadora
Educación.

Cómo citar

Torres Villegas, E., & García de la Rosa, L. A. (2015). DESARROLLO DE UN PINTARRÓN TÁCTIL ÓPTICO DIGITAL. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(1), 338–343. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/655

Resumen

Queremos detectar el movimiento de un punto u objeto que está en un espacio determinado, además de controlar la computadora desde un pintarrón. Además, saber cómo funcionan los sensores de movimiento, funcionamiento de un Kinect, así como se pueden enviar señales desde el pintarrón hacia el Kinect y saber cómo configurar nuestra computadora con sistema operativo Windows 8 para que reciba las señales que mande el Kinect. El programa se realizará en C# y Processing, el cual C# es un lenguaje de programación muy eficiente, completo, ya que tiene ambientes gráficos mientras que Processing es un entorno de programación con lenguaje Java para desarrollar proyectos más eficientes y completos. La implementación de este proyecto es de bajo costo, pues ya se cuenta con la mayoría de los recursos, y lo invertido podrá ser reutilizado en futuros o próximos proyectos.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.