RENDIMIENTO DE LAS CELDAS DE COMBUSTIBLE DE ÓXIDO SÓLIDO A DIFERENTES DENSIDADES DE COMBUSTIBLE
PDF

Palabras clave

SOFC
Celda de combustible
Sobrepotencial

Cómo citar

Sánchez Salgado, L. R., & Hernández Guerrero, A. (2015). RENDIMIENTO DE LAS CELDAS DE COMBUSTIBLE DE ÓXIDO SÓLIDO A DIFERENTES DENSIDADES DE COMBUSTIBLE. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(1), 283–288. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/638

Resumen

En este trabajo se realizó un análisis en un paquete de CFD (Computational Fluid Dynamics) a una celda de combustible tipo SOFC (Solid Oxide Fuel Cell). En este estudio fueron empleadas tres diferentes geometrías, las cuales variaron en el número de canales y como consecuencia en el área de la interface canal-electrodo. Para cada geometría fueron probados diferentes casos, para los cuales se realizaron cambios en la concentración del combustible y solamente se mantuvo constante la concentración de aire, lo cual por consiguiente genera cambios en los flujos másicos, densidad y velocidad en la entrada del combustible; alterando de manera significativa el comportamiento de la celda de combustible. Además, las geometrías también fueron analizadas bajo diferentes corrientes de operación.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.