HIPERMEDIA Y SU USO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA Y PROMOCIÓN DE LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA EN NIVEL BÁSICO
PDF

Palabras clave

Divulgación
Tecnología
Información
Interacción

Cómo citar

Navarro Saucedo, J., & Sánchez Ramos, M. E. (2015). HIPERMEDIA Y SU USO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA Y PROMOCIÓN DE LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA EN NIVEL BÁSICO. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(1), 57–62. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/590

Resumen

El proyecto tiene por objetivo proporcionar un medio educativo de carácter no formal, que pretende reforzar el aprendizaje de las ciencias naturales mediante el uso y la interacción con la tecnología en el Estado de Guanajuato. El principal motivo de la realización de este proyecto surge del análisis de los contenidos de los libros de texto gratuitos a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde los temas referentes a ciencias naturales son expuestos de forma desarticulada. En este contexto, se diseñó un sitio educativo hipermedia con temas científicos de primero, segundo y tercer año de primaria con la integración de actividades lúdicas, caracterizado por la interacción del usuario-información así como la integración de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.