Resumen
La globalización del mundo exige que sus productos y servicios sean de excelente calidad y a precios accesibles, siendo estos elementos sinónimos de competitividad; el reto actual al que se enfrentan las empresas ya no es el tipo de proceso, sino la sincronización del mismo con sistemas de organización, para poder lograr disminuir costos, tiempos muertos, retrasos y baja calidad, todo esto implica que las empresas estén en la búsqueda constante de alternativas de mejora en la producción, tecnología y rentabilidad. En este artículo se informa sobre las necesidades de detectar el punto crítico de ventas del área de procesamiento de alimentos de la empresa Mundo Camarón y determinar su posible mejora.Citas
Gelmetti, C.J. (2006). Estrategias y prácticas para la internacionalización de pequeñas y medianas empresas.
Buenos Aires: Ugerman. Dickson, D. (1998). Mejore su negocio (3a. ed.). Ginebra, Suiza: Ed. Oficina.
Soriano, C. L. (2005). Por qué fracasan las PYMES. Italia: Universo.
Santos, N. (1999). Modelo del punto de equilibrio en la toma de decisiones. Industrial Data, 2(2):2-6.
Molino, S. H. (2007). Análisis de Equilibrio. ANFECA, 1(1): 3-6.
. Guillén, J. (2000). Análisis de punto de equilibrio. S.A. de C.V., 2(1): 4-5.
Tompkins, J. A., White, J., Bozer, Y., Tanchoco, J. M. A. Facilities Planning. New York: Wiley.
Hicks, P. (1999). Ingeniería industrial y administración: Una nueva perspectiva. Ed. CECSA.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.