Resumen
Aunque la cultura es dinámica por sí misma, los medios de comunicación han influido en gran medida para que esta sea más acelerada en los últimos años. Un fenómeno recurrente en cualquier medio masivo de comunicación ha sido la presencia de violencia de cualquier tipo, la cual se ha relacionado con la violencia vivida día con día. La presente investigación tuvo como objetivo analizar las preferencias de hombres y mujeres del sur de Guanajuato sobre el contenido en televisión, canciones, películas, internet, libros y periódicos, así como conocer si los y las encuestados/as reconocen el contenido como violento, y si pasa lo mismo con el contenido proyectado de violencia hacia las mujeres, para lo cual se encuestaron en total 201 jóvenes de entre 17 y 14 años de edad en tres municipios del sur del estado de Guanajuato. En los resultados preliminares se encontró que aun cuando los jóvenes identifican programas y canciones como violentas en alguna manera, no es esta razón suficiente para que dejen de ser consumidores de estos productos o servicios, lo cual se relaciona con el efecto de normalización de la violencia por la constante exposición a la violencia en los medios de comunicación.Citas
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