Diseño de un reductor de velocidad con dos razones de salida para motores de 12 HP
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Palabras clave

Transmisión
engranes
velocidad
torque.

Cómo citar

Vázquez Arévalo, L. A., Rodriguez Cruz, R. A., & Silva Arredondo, A. R. (2015). Diseño de un reductor de velocidad con dos razones de salida para motores de 12 HP. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 1954–1958. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/505

Resumen

El uso de mecanismos sin lubricación genera la necesidad de remplazar los elementos constantemente debido a su rápido desgaste, es por ello que en la actual investigación se busca implementar un sistema aislado y en su mayoría lubricado, disminuyendo además el espacio necesario para la transmisión y teniendo un cambio de velocidad en el sistema, el cual generara una ventaja al motor durante el proceso. Para la elaboración del diseño fue indispensable observar el proceso actual fue de ahí que se concluyó que la relación de arranque es la adecuada, más sin embargo el sistema requería de mayor velocidad al final. El sistema se diseñó en aleaciones de acero en sus componentes como lo son engranes, barras, y rodamientos, se propone una carcasa de aluminio para reducir el peso. Como resultado se tiene una relación que aumenta entre un tres y cuatro por ciento, el cual se refleja a cuatro o cinco kilómetros por hora más rápida la producción.
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