El editor como agente en el campo de producción cultural
PDF

Cómo citar

Rodríguez Badillo, Y. S. (2024). El editor como agente en el campo de producción cultural. JÓVENES EN LA CIENCIA, 30, 1–4. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/4641

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo analizar el papel del editor en el campo de la producción cultural y cómo su función incide en la circulación de los bienes literarios dentro de los mercados comercial y cultural. Para ello, se considerará la producción y la recepción de obras literarias dentro de un proceso dialéctico de apropiación donde el editor tiene una posición clave al elegir lo que se ofrece al público lector. Asimismo, se discutirá cómo esto no sólo implica la circulación del arte y conocimiento, sino que incide en la formación de un gusto lector, en la conformación del canon literario y en la figura pública del escritor.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.