El Servicio Social Universitario como estrategia de reflexión socio-ambiental, una experiencia binacional
PDF

Cómo citar

Reyes Barrera, D. M., Raya Cruz, L., & García Luna, V. (2024). El Servicio Social Universitario como estrategia de reflexión socio-ambiental, una experiencia binacional. JÓVENES EN LA CIENCIA, 29, 1–7. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/4624

Resumen

El servicio social en la Universidad de Guanajuato (UG) es un esquema que permite la práctica y sensibilización de los estudiantes con su entorno y su formación académica. En este sentido, el objetivo del presente trabajo fue poner a estudiantes de la UG en contacto con su medio en México, y con el entorno de otro sitio en el extranjero, para reflexionar sobre las diferencias en el tema del manejo de residuos sólidos urbanos domiciliarios. La metodología incluyó contacto de los estudiantes con un amigo, familiar o conocido en Estados Unidos, además, monitoreo semanal de peso y composición de los residuos domiciliarios en cada país, el reporte de los estudiantes y su reflexión del proyecto. Entre los resultados se logró la participación de los estudiantes, y sus reflexiones señalan las diferencias que existen en cuanto a programas de manejo de residuos, el promedio de peso de estos en cada domicilio, así como su tipo de composición.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.