Uso del tiempo libre de los estudiantes del NMS Silao, impacto y bienestar
PDF

Cómo citar

Curiel-Peña, C. A., Granados-Mata, M. E., Aguirre-López, A. I., Castillo-Mozqueda, M. F., Gutierrez-Valdivia, C., Medrano-Rodríguez, A. E., … Rea-Cervantes, M. de los Ángeles. (2023). Uso del tiempo libre de los estudiantes del NMS Silao, impacto y bienestar. JÓVENES EN LA CIENCIA, 21, 1–8. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/4109

Resumen

El tiempo libre es un recurso valioso en la vida, y más, para los estudiantes del Nivel Medio Superior (NMS), ya que les permite participar en actividades que disfrutan y les ayuda a desarrollar habilidades socioafectivas importantes. Sin embargo, hay una gran variedad de actividades y decisiones respecto a las mismas por parte de los adolescentes, por ello nos preguntamos: ¿Qué uso le dan los estudiantes del NMS Silao a su tiempo libre?, ¿Lo utilizan de manera productiva y en pro de su bienestar?, es importante comprender, desde su perspectiva, como beneficia y/o afecta su trayectoria académica, desarrollo y bienestar afectivo y social, en este sentido, el objetivo de este proyecto es explorar el uso del tiempo libre de los estudiantes del NMS Silao para identificar los beneficios y afectaciones en sus habilidades socioafectivas, esto a través de un paradigma mixto de investigación con encuestas cualitativas de aplicación en línea, donde se encontró una amplia variedad de opiniones denotando en un adecuado uso del tiempo libre entre 2 a 4 horas al día, posteriores a sus actividades académicas en diversas actividades.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.