Aprendizaje autónomo del inglés entre estudiantes de media superior: Caso de estudio de la ENMS Salvatierra
PDF

Cómo citar

Arroyo-Pozos, J. C., Basilio-Nuñez, J. B., Zavala-Marquez, D. S., López-Moreno, J., & Vaca-González, F. J. (2023). Aprendizaje autónomo del inglés entre estudiantes de media superior: Caso de estudio de la ENMS Salvatierra. JÓVENES EN LA CIENCIA, 21, 1–12. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/4046

Resumen

El aprendizaje autónomo de inglés es un proceso en el cual los estudiantes buscan adquirir habilidades y competencias en el idioma inglés por cuenta propia, sin la necesidad de un profesor o una estructura formal de enseñanza. Uno de los problemas clave es la falta de interacción personal y retroalimentación inmediata que los estudiantes pueden recibir en entornos de aprendizaje tradicionales, en el bachillerato general dentro de la Universidad de Guanajuato los programas de estudios de las unidades de aprendizaje de inglés tienen registrado una actividad autónoma por cada estudiante de 20 horas, sin identificar como evidenciar tales. Muchos estudiantes pueden llegar a perder interés y motivación en el transcurso del aprendizaje sin la guía y el estímulo de un entorno educativo formal. Otro desafío importante es la falta de orientación para elegir los recursos y materiales de aprendizaje apropiados. El problema del aprendizaje autónomo de inglés se centraliza en la falta de interacción personal y retroalimentación inmediata, la falta de motivación, así mismo como la disciplina que posee el estudiante, sin olvidar la falta de orientación en la elección de recursos adecuados. Estos desafíos pueden obstaculizar el progreso y el triunfo de los estudiantes en su trayectoria hacia la obtención del estudio del idioma inglés de manera autónoma.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.