Errores en el aprendizaje de las matemáticas en el nivel superior
PDF

Cómo citar

Juárez Romero, O. A., Muñoz Villa, P., & Romero Toledo, R. (2023). Errores en el aprendizaje de las matemáticas en el nivel superior. JÓVENES EN LA CIENCIA, 21, 1–8. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3933

Resumen

En este artículo de revisión se presenta el análisis del error en la educación matemática en el nivel superior. Los principales hallazgos demuestran que los errores que cometen los estudiantes, al tomar cursos de área básica, no son solo el resultado del desconocimiento de los procedimientos vistos en clase. En muchas ocasiones los errores son el producto de una transferencia negativa de aprendizaje basada en un contenido matemático desarrollado con anterioridad o vinculado con el nuevo contenido por aprender. En este sentido, los errores pueden considerarse como parte de una fase inicial del proceso de aprendizaje y como tal deben de asumirse por el docente. Finalmente, se presentan tipologías sobre la clasificación de los errores.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.