Riesgo de presentar el Síndrome de Burnout en profesores de la División de Ciencias de la Vida
PDF

Cómo citar

Palomares Murillo , J. A. ., Serrano Lino , A. E. ., Gutierrez Rojas , R. A. ., & Vergara Hernández , L. A. (2023). Riesgo de presentar el Síndrome de Burnout en profesores de la División de Ciencias de la Vida. JÓVENES EN LA CIENCIA, 19, 1–3. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3864

Resumen

El síndrome de Burnout es un factor de riesgo laboral, ya que puede afectar la calidad de vida, salud mental e incluso hasta poner en riesgo la vida.  El mercado laboral se ha vuelto más competitivo, requiriendo que los trabajadores acumulen deberes y acepten jornadas laborales más largas y salarios bajos. El objetivo de esta investigación fue estudiar el riesgo que tienen los docentes de padecer el Síndrome de Burnout, por lo cual, se aplicó el cuestionario Maslach Burnout Inventory y el cuestionario de estrés laboral. Se encontró que más de la mitad de la población examinada tiene riesgo alto y riesgo medio de padecer Síndrome de Burnout, por lo cual es importante tratarlo y prevenirlo para evitar que afecte su calidad de vida o desempeño como docentes.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.