Didáctica intercultural para promover el desarrollo humano y la solidaridad global (diversidad, equidad e inclusión)
PDF

Cómo citar

Hernández Ulloa, A. R. ., Casique Martínez, C. I. ., Granados Prado, L. G. ., & Arreguín Ochoa, P. (2022). Didáctica intercultural para promover el desarrollo humano y la solidaridad global (diversidad, equidad e inclusión). JÓVENES EN LA CIENCIA, 16, 1–7. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3843

Resumen

Este Verano de la ciencia tuvimos la oportunidad de trabajar varios estudiantes y académicos de la Universidad de Guanajuato, con estudiantes y académicos de otras universidades como fueron la Universidad de Arizona y la Universidad de Hannover, en un proyecto intercultural. Nuestro verano se compuso de dos fases, una primera fase teórica donde tuvimos seminarios junto a los compañeros antes mencionados, y la ultima de práctica en un Curso de Verano organizado por el  Centro el Resplandor Internacional, en la comunidad de Cajones. Durante la fase teórica se exploraron diferentes teorías de sensibilidad intercultural y de estrategias didácticas para favorecer el trabajo entre personas de diferentes culturas. En la segunda parte se trabajó en talleres de creación literaria con adolescentes y también se desarrollaron talleres deportivos y artísticos con niñas y niños.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.