Colaboración internacional e intercultural para el desarrollo comunitario
PDF

Cómo citar

Hernández Ulloa, A. R. ., Castillo Mozqueda, M. F. ., Acosta Ramírez, D. A. ., Bennett Gutierrez, A. ., & Gomez, L. . (2022). Colaboración internacional e intercultural para el desarrollo comunitario. JÓVENES EN LA CIENCIA, 16, 1–6. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3841

Resumen

El objetivo de este texto es compartir algunas de las ideas y experiencias aprendido durante el Verano de Investigación 2022, que se realizó enfocado en la Cooperación Internacional para el Desarrollo Comunitario, tratando en particular aspectos de la Educación para la Diversidad Cultural y Lingüística. El proyecto contó con la colaboración de Académicos de las Universidades de Arizona y de Guanajuato. En este proyecto colaboraron 16 estudiantes de las Universidades de Arizona (USA), Hannover (Alemania) y Guanajuato (México), también fue muy importante la oportunidad de realizar un curso de verano para niñas y niños en El “Resplandor Internacional” que se encuentra en la comunidad de Cajones, en Guanajuato. 

En las siguientes líneas se presentarán, en primer lugar, algunas de las ideas y teorías que fueron revisadas durante la primera parte del Verano de Investigación que consistió en un Curso-Taller de Cooperación Internacional para el Desarrollo. La segunda parte presenta algunas de las reflexiones que realizaron estudiantes y académicos que participaron en este Verano de la Investigación. 

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.