Desarrollo de Elementos de Realidad Aumentada Nivel 1 para Uso Didáctico en las Ciencias Experimentales
PDF

Cómo citar

Armenta Armenta , D. P., Avalos Núñez, J. Y., Chávez García, . J. A., Zavala Zavala , X., & Linares López , C. A. (2022). Desarrollo de Elementos de Realidad Aumentada Nivel 1 para Uso Didáctico en las Ciencias Experimentales . JÓVENES EN LA CIENCIA, 16, 1–3. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3781

Resumen

Hace más de una década que la realidad aumentada hizo su aparición en el escenario social y educativo. Sin embargo, en este último no ha logrado un uso masivo pese a su facilidad de aplicación y al potencial que tiene de captar la atención de los estudiantes, mantenerlos motivados durante del proceso de aprendizaje y de ofrecer la posibilidad de explorar los contenidos de una materia desde otra perspectiva. Sin embargo, para explotar esta tecnología en las aulas no se necesitan conocimientos avanzados de programación ni herramientas tecnológicas que estén fuera del alcance del ciudadano promedio. Por tal motivo, en el presente proyecto de procedió a desarrollar contenidos de realidad aumentada de nivel 1 que puedan ser usados como herramienta didáctica en las asignaturas de ciencias naturales.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.