Impacto de Covid19 en estudiantes de la Universidad de Guanajuato
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Cómo citar

Jiménez Salazar, A. D., Barajas Guerrero, B. G., Gómez Hernández, D. D., Ruano Sánchez, S., Hernández Lares, I., Álvarez Cárdenas, U. I., … Padierna, L. C. (2022). Impacto de Covid19 en estudiantes de la Universidad de Guanajuato. JÓVENES EN LA CIENCIA, 16. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3757

Resumen

La pandemia por Covid19 en México inició en febrero del 2020. Después de dos años de confinamiento, el retorno gradual a clases presenciales en el semestre enero-junio 2022 fue un cambio significativo en la vida de estudiantes y profesores de la Universidad de Guanajuato y probablemente en el resto de México y el mundo. Actualmente, estudiantes y profesores tenemos una percepción del impacto que ha tenido la pandemia en nuestra comunidad de acuerdo con nuestra experiencia propia y los comentarios de nuestros compañeros cercanos. Sin embargo, no contamos con información local que cuantifique este impacto y nos ayude a saber si nuestras nociones son ciertas o sesgadas. En el presente estudio se muestran los resultados de una encuesta realizada a la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato sobre el impacto que ha tenido la pandemia en diferentes aspectos como rendimiento académico, interacción social, afectación psicológica y hábitos de sueño, así como en el uso de herramientas digitales. La mayoría de las preguntas que forman la encuesta se integraron a partir de dos encuestas previamente aplicadas a nivel mundial. Se incluyeron también preguntas abiertas para que los estudiantes de nuestra comunidad se expresaran libremente y se hizo un análisis de datos sobre las respuestas abiertas para determinar su impacto positivo o negativo. La encuesta fue contestada por 162 estudiantes de nuestra comunidad, principalmente del campus León.

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