Resumen
El objeto de este estudio es diseñar productos educativos, que ayuden a los estudiantes a construir su propio conocimiento, identificando los Estilos de Aprendizaje (EA) utilizados por los estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG), estableciendo una relación directa entre estos estilos y el reconocimiento de las posibles estrategias pedagógicas que favorezcan la compresión de las asignaturas de física, química y matemáticas. Se encuestaron sujetos de la Universidad de Guanajuato con el instrumento estandarizado denominado “CHAEA (Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje)”. Posteriormente, se realizó un análisis descriptivo de los datos. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en los estilos de aprendizaje teórico y reflexivo, frente a los estilos activo y pragmático, lo que evidencia la necesidad de generar estrategias pedagógicas dentro de la asignatura mencionadas que estén acordes con la tendencia del aprendizaje teórico y reflexivo de los estudiantes.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.