La orientación vocacional en la elección de carrera en los alumnos de la ENMS Salamanca
PDF

Cómo citar

García Conejo, D., López García, A., Pérez Vázquez, M. N., Santibáñez Ramírez, X., Robles Ramos, K. S., & Tovar Tovar, M. I. (2022). La orientación vocacional en la elección de carrera en los alumnos de la ENMS Salamanca. JÓVENES EN LA CIENCIA, 16. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3703

Resumen

En la más reciente edición del Verano de la Ciencia de la Universidad de Guanajuato, la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca quiso aventurarse en descubrir cómo los alumnos de sexto semestre de dicha institución se habían visto afectados ante la falta de una materia que se centrara en su orientación vocacional; ya que hace algún tiempo esta disciplina fue eliminada del plan de estudios. De igual forma se les preguntó a los estudiantes, si consideraban positiva la reincorporación de esta UDA en el plan 2020. Se aplicaron encuestas a 55 alumnos, los resultados obtenidos mostraron las áreas de oportunidad y los beneficios de incluir nuevamente la materia. Las respuestas dejaron ver que la mayoría de los encuestados desea continuar con sus estudios a nivel profesional. Así mismo, se considera que la orientación vocacional es necesaria para mejorar el proceso de elección tanto de bachillerato como de carrera; pero no vista de manera aislada, sino como complemento de una serie de acciones encaminadas todas a mejorar el proceso antes mencionado.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.