Efectos del digital storytelling en la construcción de la experiencia de relación, un análisis multidimensional
PDF

Cómo citar

Barragán Maravilla, J. M. ., López Mendoza, R. E. ., Pérez Valdez, O. O. ., Ramírez Rivera, L. A. ., & Pérez Sánchez, M. . (2022). Efectos del digital storytelling en la construcción de la experiencia de relación, un análisis multidimensional . JÓVENES EN LA CIENCIA, 16, 1–15. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3646

Resumen

La observación del storytelling en las actividades digitales es imprescindible para comprender de qué forma los cibernautas interactúan con otras personas debido al contenido observado, estas interacciones pueden permitir la construcción de relaciones de experiencias. Es importante resaltar que estas relaciones suceden dentro de un contexto de cocreación entre personas que actúan como iguales, y son comúnmente desconocidas entre sí, dentro de las comunidades digitales. El análisis de literatura fundamenta estas construcciones y de bases de datos secundarias permite su mejor entendimiento. El objetivo de este trabajo es analizar cualitativamente fotografías con relatos e historias en Instagram, para comprender la forma en la que se conforman las experiencias de relaciones entre los cibernautas, a través de una investigación sistemática dimensional BASIC IDS. Este objetivo con metodología cualitativa utiliza el análisis de contenido con software especializado, para observar la participación de los cibernautas en la red social digital Instagram, específicamente a aquellos que publican fotografías acompañadas de narraciones o historia, y conocer la construcción de las relaciones de experiencia a partir de las respuestas de otros observadores por medio de “me gusta”, reacciones, emojis, republicaciones, entre otros. Y aportar así a las observaciones psicológicas del constructo multidimensional en redes sociales digitales.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.