LA ORGANIZACIÓN COMUNITARIA FRENTE AL PROYECTO DE MINERÍA EN EL CERRO DEL GALLO, DOLORES HIDALGO
PDF

Cómo citar

Castellanos Torres, C. G. ., Nieto Pedraza, L. A. ., Vázquez López, A. I. ., & Macías Gloria, F. . (2022). LA ORGANIZACIÓN COMUNITARIA FRENTE AL PROYECTO DE MINERÍA EN EL CERRO DEL GALLO, DOLORES HIDALGO . JÓVENES EN LA CIENCIA, 16, 1–8. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3618

Resumen

Ante el creciente activismo mexicano en contra de las empresas mineras, destaco la lucha de las comunidades del municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde a partir del año 2017 las personas de comunidades aledañas se han opuesto fervientemente al proyecto de minería a cielo abierto de la compañía canadiense Argonaut Gold.
A partir del mes de junio del presente año se realizó un acercamiento con los integrantes del movimiento en contra del proyecto minero, con la finalidad de poder conocer más a fondo dicha problemática y las consecuencias que esta traería; conforme se realizó este trabajo, dichas personas compartieron sus motivaciones, preocupaciones, deseos de proteger su entorno, soluciones, así como estrategias que a su sentir podrían preservar de forma integral el medio ambiente.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.