Resumen
En un entorno globalizado, donde la innovación y la generación de conocimiento se desarrolla de manera exponencial, nacen constantemente modelos de negocios con la finalidad de satisfacer las necesidades y deseos de una sociedad cada vez más exigente, así como buscar permanecer en un mercado competitivo y globalizado. Debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el virus del COVID-19, obligó a los negocios a pausar sus actividades o incluso cerrar definitivamente, mientras que otros negocios se adaptaron rápidamente, los cuales innovaron e implementaron nuevos modelos de negocios, principalmente los relacionados con innovación tecnológica. Mediante una revisión de la literatura con un enfoque transversal y bajo una técnica de análisis cualitativo, se analizaron los nuevos modelos de negocios que se han desarrollado durante y después de la pandemia, así como sus características y su influencia en el mercado actual, destacando las principales características que los distinguen como es, el que nacen con la tecnología inmersa en sus procesos, están convencidos de innovar constantemente, de reducir costos y de adaptarse rápidamente a las exigencias del consumidor y los cambios en el entorno. Los nuevos modelos de negocios están ampliamente relacionados con el e commerce, con la innovación en todos sus sentidos y la eficiente adaptabilidad. Asimismo, para que un negocio tenga éxito, es necesario innovar y esto de manera permanente, ello requiere generar condiciones que incentiven la investigación aplicada a incrementos de la productividad y en consecuencia de la competitividad.
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