Evaluación e identificación de procesos contaminantes, fuentes y rutas de exposición, en las zonas ladrilleras de Guanajuato.
PDF

Cómo citar

Pérez-Morales, J. G. ., González-Martínez, K. I. ., Negrete-Meza, L. A. ., Vázquez-Rodriguez, M. F. ., Salinas-Sanchez, M. A. ., Ortega-Castellanos, M. ., … González-Mares, M. O. . (2022). Evaluación e identificación de procesos contaminantes, fuentes y rutas de exposición, en las zonas ladrilleras de Guanajuato . JÓVENES EN LA CIENCIA, 16, 1–12. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3558

Resumen

Este trabajo evalúa la situación ambiental y de salud en la zona de Yerbabuena, Guanajuato. cercana los hornos ladrilleros tradicionales. Desde los ejes; Salud ambiental en zonas urbano-marginadas, identificación del proceso de impacto ambiental en centros de producción artesanal del ladrillo en Guanajuato y la identificación de rutas de exposición a tóxicos en centros de producción artesanal de ladrillo. La producción de ladrillo se realiza de manera artesanal, lo que puede provocar emisiones altamente contaminantes a la atmósfera: Esto tiene impacto en el medio ambiente y salud de las personas de la zona.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.