Dificultades de la Educación Virtual. Perspectiva de estudiantes del nivel medio superior
PDF

Cómo citar

García Hernández , A., Gutiérrez Aguilera , M. F., López Jasso , B. D., Pérez Frausto , K. T., Zavala Manzano , F. N., Curiel Peña , C. A., & Granados Mata , M. E. (2022). Dificultades de la Educación Virtual. Perspectiva de estudiantes del nivel medio superior. JÓVENES EN LA CIENCIA, 16. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3546

Resumen

La educación a distancia o virtual representa un cambio de paradigma en el enfoque de enseñanza tradicional. La llegada del internet favoreció la interacción de los espacios de colaboración docente-estudiante y estudiante-estudiante, en este sentido, este trabajo busca identificar las perspectivas de los estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior de Silao respecto a la educación virtual, sus dificultades e impedimentos para conocer su visión y rescatar ideas de abordaje, esto realizado con un grupo representativo de 113 de estudiantes, quienes nos describieron sus dificultades al recibir educación en la modalidad a distancia en época de pandemia derivada del COVID-19, lo anterior a través de metodología aplicada de investigación con enfoque mixto y el uso de grupos de discusión y una encuesta como herramienta, dando la oportunidad de procesar la información obtenida a través de la técnica analítica-descriptiva, y presentando conclusiones importantes de ser reflexionadas al continuar con el uso de esta modalidad educativo en favor del logro de los aprendizajes, así como importantes propuestas para actores específicos como lo son la autoridad educativa, el cuerpo docente y el estudiantado.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.