Edición anotada del cuento “La niña que no aprendió a leer” de Josefina Zendejas
PDF

Cómo citar

Rios Zúñiga, A. (2022). Edición anotada del cuento “La niña que no aprendió a leer” de Josefina Zendejas. JÓVENES EN LA CIENCIA, 17, 1–5. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3501

Resumen

Este artículo se hace para la presentación de la edición del cuento “La niña que no aprendió a leer” de la autora Josefina Zendejas. Se mostrará la importancia que tuvo la autora en su época, como en la primera ola feminista en México o en el ambiente literario, juntándose con figuras importantes como Gabriela Mistral o Juana de Ibarbourou. A pesar de la importancia que tuvo la autora en su tiempo, ella quedó en un parcial olvido. Su cuento “La niña que no aprendió a leer” muestra, desde la perspectiva infantil, el deseo de una niña por saber y aprender. Este cuento se publicó por primera vez en el Magazín La Prensa, pero se presentan algunas faltas de ortografía y vocabulario arcaico que pueden corregirse durante el proceso de esta nueva edición. El propósito es integrar este cuento en la Colección Lecturas Valenciana (Coleval), y así recuperar el patrimonio literario que Zendejas dejó a los lectores.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.