Resumen
En el Colegio del Nivel Medio Superior se llevó a cabo la modificación de los Programas Educativos (PE) de todas las materias al realizar el cambio del Modelo Académico 2010 al 2017, de acuerdo con el Modelo Educativo de la Universidad de Guanajuato (MEUG). Por tanto, alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior de León, junto con la guía y supervisión de la Mtra. Bertha Mondelo Villaseñor y la Mtra. Mónica Mondelo Villaseñor, decidieron realizar un comparativo de los resultados del 1er. Semestre de los Exámenes Institucionales de las materias de Álgebra I y Español I del Programa de Estudios 2017 de las últimas tres generaciones del Bachillerato General.
El principal motivo del eje de investigación de este proyecto es identificar el avance de las tres generaciones, revisando si presentan diferencias sustanciales de aprendizaje en el área básica. Por tanto, se optó por analizar detalladamente toda la información obtenida de cada uno de los exámenes de las tres generaciones, para así poder interpretarla y generar tablas y gráficos para que sean vean reflejados todos los resultados y comparaciones.
Después de los resultados alcanzados y productos realizados, se logró identificar los puntos débiles y fuertes del Programa de Estudios 2017, así como se llegó a una conclusión de acuerdo con el avance presentado por cada una de las generaciones.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.