Resumen
Para las empresas avícolas resulta indispensable conocer y caracterizar a los consumidores de carne de pollo fresco para mejorar estrategias para cubrir sus necesidades. El objetivo de la investigación es conocer los hábitos del consumidor de pollo fresco en el estado de Guanajuato. Para conocer el tamaño de la población a muestrear se usó la ecuación estadística para proporciones poblacionales con un nivel de confianza del 95% que indicó una muestra de 497 encuestas aplicadas de acuerdo con el porcentaje poblacional de los 46 municipios del Estado. En los resultados se encontró que el 30% de los encuestados prefieren comer carne de pollo, al 55.7% les gusta la carne de pollo y sólo el 19.8% indico por el precio. El 56.3% de la población de Guanajuato come dos veces por semana pollo y el 68.4% lo prefiere fresco. Se concluye que La carne de pollo es la más agradable para el consumidor debido a su valor nutritivo y lo saludable. Las personas consumen dos veces a la semana carne de pollo, pero no conocen la procedencia del producto en Guanajuato, México.
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