Impacto de la transición de la educación media básica a la media superior o bachillerato
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Cómo citar

Arriaga Martínez , S. P., Gómez Cano , M. D. C., Mendoza Gómez , A. F., Mancera Rojas , C., Arriaga Mosqueda , E., Ramírez Martínez , F., … Morales Gorostieta , V. C. (2021). Impacto de la transición de la educación media básica a la media superior o bachillerato. JÓVENES EN LA CIENCIA, 10. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3442

Resumen

Las últimas cohortes presentan un desarrollo insatisfactorio en cuanto a conocimientos. De ahí el estudiar la transición de la EMB a la EMS con el fin de mejorar el rendimiento académico y la calidad educativa. Pretende facilitar un proceso de transición que resulte exitoso. Nace de la inquietud de las y los implicados. Se encuestó a las y los estudiantes de segundo semestre: preferencias, temas preferidos… Se presentan datos que nos llevan a deducir que se puede mejorar. Se prepara temáticamente, cuando se instruye por competencias. Estrategias pedagógicas, que permitan la articulación con la finalidad de educar, es tarea necesaria.

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