Modelo de competencias directivas para instituciones públicas
PDF

Cómo citar

Macías Andrade, A. J. ., Padrón Baca, T. M. ., Pérez Sánchez, L. E. ., & Vázquez González, E. R. . (2021). Modelo de competencias directivas para instituciones públicas. JÓVENES EN LA CIENCIA, 10. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3405

Resumen

La pandemia producto del virus SARS-CoV-2, trajo consecuencias para diversas esferas de la vida humana. El funcionamiento de instituciones sociales atravesó profundas transformaciones a un ritmo acelerado, motivado por la necesidad de continuar ejecutando sus funciones pese a la crisis sanitaria. El presente documento consiste en un trabajo de investigación que presenta la propuesta de un modelo conceptual de competencias directivas para las Instituciones de Educación Superior. Para la construcción de la propuesta del modelo se construyó a partir del análisis de la literatura en la materia, se diseñó el cuestionario, el cual fue revisado y retroalimentado por expertos en el tema, posterior a ello, se aplicó a una prueba piloto cuyos participantes eran directivos de instituciones de educación superior, se realizarán los ajustes pertinentes al instrumento, para su posterior aplicación, que, por cuestiones de tiempo, sólo se presentan resultados parciales. Con este trabajo se pretende identificar el estado de las Instituciones para realizar un modelo que permita atender de manera integral las necesidades de formación para el cuerpo directivo de las instituciones.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.