La brecha generacional entre docentes y estudiantes del NMS de la UG
PDF

Cómo citar

García Hernández, A., Gutiérrez Aguilera , M. F., Pérez Frausto , K. T., Zavala Manzano , F. N., Curiel Peña , C. A., & Granados Mata , M. E. (2021). La brecha generacional entre docentes y estudiantes del NMS de la UG. JÓVENES EN LA CIENCIA, 10. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3386

Resumen

La sociedad, en su evolución normal, tiene que desarrollar cambios en el modo de vida, lo educativo, familiar, político y hasta en los avances tecnológicos y de la comunicación. En este sentido, podemos mencionar que los docentes tienen una percepción y características sobre la educación diferentes a la de los adolescentes actuales, es decir, nacieron en otra época diferente de vida, por lo tanto, es menester entender esas diferencias generacionales para poder vislumbrar los factores que intervienen el proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación del NMS de la UG. Tenemos que observar cuales diferencias pueden estar ocasionando posibles factores de una ineficiente trayectoria escolar de los estudiantes y una posible “falta de metodología educativa adecuada” por parte de los docentes. No debemos olvidar que cada generación tiene características diferenciadas que requieren ser atendidas en las instituciones educativas; si bien no se puede solventar todo, sí se puede generar un análisis comparativo que nos otorgue un panorama general que pueda servir de futuro entendimiento de las generaciones y propuestas de intervención.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.