Percepción de la calidad en la educación superior. Los casos de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guanajuato y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la Costa
PDF

Cómo citar

Gómez López , B. G., Jiménez Rico , A., & Florez Zota, L. (2021). Percepción de la calidad en la educación superior. Los casos de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guanajuato y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la Costa. JÓVENES EN LA CIENCIA, 10. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3378

Resumen

La calidad de la educación superior en cualquier universidad debe ser esencial para lograr ser competitiva y cumplir con las expectativas de sus estudiantes para lograr que se desarrollen plenamente y así lograr una mejor sociedad. El objetivo de esta investigación es determinar la percepción de los estudiantes de licenciatura sobre la calidad de la educación superior mediante la aplicación de una encuesta a estudiantes de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSyH) del Campus León de la Universidad de Guanajuato (México) y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la Costa (Colombia). El cuestionario aplicado se diseñó con base en el modelo SERVPERF e incluye 22 variables agrupadas en cuatro componentes principales: Componentes Físicos, Planta Docente, Medios de Enseñanza y Desarrollo Integral para evaluar la calidad de la educación. Entre los principales hallazgos, destaca que la percepción de los estudiantes sobre la calidad de la educación superior de los cuatro componentes es mayor en la Facultad de Ciencias Económicas que en la DCSyH de la Universidad de Guanajuato.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.