Percepción de la calidad en la educación básica y tendencias del gasto público en México
PDF

Cómo citar

Villafaña Infante , L. M. de G., Contreras López , A., López Garrido , L. P., & Jiménez Rico, A. (2021). Percepción de la calidad en la educación básica y tendencias del gasto público en México. JÓVENES EN LA CIENCIA, 10. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3377

Resumen

 

 

La educación es parte importante en el desarrollo de un país tanto económica como socialmente, para poder llegar a tener un buen nivel educativo se debe tener calidad y un buen uso de los recursos públicos, teniendo en cuenta un mayor énfasis en la educación básica, siendo ésta la base de los conocimientos de las futuras generaciones. El gasto educativo en términos del PIB per cápita en México tiene un resultado bajo comparado con los países de la OCDE, a pesar de que el PIB invertido por México en el gasto educativo del nivel básico está por encima del PIB promedio de la OCDE, éste no es suficiente para cubrir las necesidades de la población académica y alcanzar la calidad educativa en México considerando los aspectos sociales con respeto a otros países de la OCDE. El objetivo de esta investigación es analizar la percepción de la calidad en la educación primaria mediante la aplicación de una encuesta semiestructurada realizando un muestreo no probabilístico combinando el tipo intencional con el muestreo por cuotas, en donde utilizamos varios indicadores para evaluar la calidad de la educación.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.