Desarrollo de objetos de aprendizaje virtuales como apoyo a la UDA de propiedades básicas de los suelos
PDF

Cómo citar

León Ruiz, E. L. ., Hernández Moreno, J. D. ., Luna Gutiérrez, J. F. ., Ruíz Jaime, C. L. ., & Chavez Valencia, L. E. . (2021). Desarrollo de objetos de aprendizaje virtuales como apoyo a la UDA de propiedades básicas de los suelos. JÓVENES EN LA CIENCIA, 10. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3322

Resumen

Un objeto virtual de aprendizaje (OVA) es un espacio educativo en una página web (web 3.0 o semántica) que contiene herramientas didácticas (iDevices) donde el alumno puede concretar el aprendizaje mediante actividades diseñadas por el docente. Dichos OVA pueden insertarse como SCORM o IMS en las Learning Management System (LMS) proveyendo de material didáctico para el proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo el Moodle la LMS más popular. Así mismo, dentro de los desarrolladores de OVA el más popular es eXeLearning®, también llamado editor eLearning XHTML (eXe) que es un programa de autor para el desarrollo de contenidos didácticos digitales exportables. Para este trabajo se empleó en eXeLearning® para el desarrollo de un OVA del tema de relaciones volumétricas y gravimétricas de los suelos como recurso didáctico para las actividades prácticas del laboratorio de granulometría, plasticidad y clasificación SUCS del programa de estudios de ingeniero civil de la Universidad de Guanajuato.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.