Peer Learning- Problemáticas del aprendizaje del inglés en parejas en el aula de Media Superior
PDF

Cómo citar

Pérez García , M. V., Vilchis Vázquez, J. A., Orozco Ortiz, M., & López Moreno, J. (2021). Peer Learning- Problemáticas del aprendizaje del inglés en parejas en el aula de Media Superior. JÓVENES EN LA CIENCIA, 10. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3314

Resumen

Dentro del marco del Verano de Investigación UG 2021, se presenta el proyecto Peer Learning: problemáticas del aprendizaje del inglés en parejas en el aula de Media Superior, entendiendo que el término “Peer Learning” no es otra cosa que aprendizaje en parejas, lo que implica moverse del aprendizaje individual hacia el aprendizaje mutuo o interdependiente (Boud, 2002), y con el objetivo de identificar las problemáticas que evitan desarrollar trabajo colaborativo efectivo para el aprendizaje del idioma inglés dentro del aula de Media Superior. Para realizar tal identificación, se elaboró una encuesta que se aplicó entre los alumnos de ENMS Salvatierra, con el propósito ultimo de que basado en los resultados obtenidos, sugerir estrategias de aprendizaje que promuevan un aprendizaje significativo del inglés como segunda lengua y donde se promueva interactuar con otros estudiantes para alcanzar objetivos educativos.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.